sábado, 17 de noviembre de 2007

TENGO HAMBRE


TENGO HAMBRE

Ahí estaba yo sentada en medio de la reunión con cierto aire de autosuficiencia
tratando de arreglar el mundo. Parecía que era la única que estaba de acuerdo con el
que nos ofrecía soluciones ¿me sentía mejor que los demás por ello? Me aterra el pensar que fuera cierto que lo sentía . De todos modos sí estaba molesta ante tanto pesimismo, no podía soportar que fueran tan negativos ¿qué pasaba? ¿eran auténticos y sinceros o simplemente se usaba ese pesimismo y negación cómo tapadera, cómo escudo protector para no “mojarse”, para no molestarse en hacer realidad las soluciones que nos brindaban?.Hubo un momento en que no sé quién me daba más pena si el hombre bueno lleno de ilusiones e ideas para llevarlas a la práctica y al que se le calificó de soñador o todos los demás tan “ocupados” y “despiertos” que ni siquiera pueden ya soñar absorbidos por su quehacer diario y engañándose a sí mismos de que hacen suficiente, que la realidad es fantasía y las soluciones imposibles. En estos pensamientos estaba cuando todo se derrumbó al entrar Tú por esa puesta Señor, por supuesto que no tenías la imagen que nos han enseñado de ti y que en tantas pinturas e iglesias hemos visto, imagen llena de dulzura y bondad, venías vestido con pantalón vaquero un tanto sucio, zapatillas deportivas, camisa y tatuajes en los brazos, ahí estabas poderoso y grande en tu debilidad y pobreza diciendo: tengo hambre, quiero comer caliente , palabras que sonaron cómo martillazos, pienso yo, en el corazón de todos, en ese momento Señor me sentí pequeña y despreciable, sentí que mi “pobreza” era infinitamente más grande y esta clase de “pobreza” es peor que la otra. Allí cómodamente sentada y con el estómago lleno intuí que también tenías otras clases de hambre: hambre de trabajo, hambre de comprensión, de solidaridad, hambre de cariño, de amistad, hambre de.........no hace falta seguir con la interminable lista, sin embargo yo seguí sentada ¿qué pasó con mis
sueños? ¡si yo era la que quería soluciones rápidas! ¿no será que yo también veo la
realidad cómo un fantasma y los sueños imposibles?¿no será que yo también me pongo escudos protectores?. Señor sería terrible y me siento desarmada e impotente o tal vez desenmascarada, no lo sé, y esta ignorancia me quema, y esta pasividad me inquieta porque Señor qué responder cuando Tú me dices “tengo hambre y no me diste de comer” ¿cómo justificarme?. No hay justificación y tus palabras no se borran de mi alma, están grabadas con fuego. CHARO

3 comentarios:

  1. ¡Que ganas tenia de encontrar un Blog como este!.Por casualidad lo he visto en Fronteras he sentido curiosidad y ya me tienes aquí visitandote.
    Te dejo la direccion del mio.
    Si me visitas ve entradas antiguas y lee, Dulces recuerdos.
    blog-josefa.bolgspot.com
    El Blog de Josefa.
    saludos.de Pepita

    ResponderEliminar
  2. Hola Charo, Abel aqui saludandote, gracias por visitar mi blog, el tuyo tiene muy interesantes facetas, me gusta la pintura que tienes en el titulo, yo recibi tus comentarios, si yo pinto al oleo, tambien dibujo en Lapiz y con tinta. Me siento un tanto intimidado al escribir en Espanol, porque mi teclado, no tiene (o yo ignoro) como agregar tildes, o la letra que sigue l,m,n,n!. y entoces hay palabras que se leen mal.

    Gracias otra vez.

    ResponderEliminar
  3. Hola Charo, soy yo otra vez, una pregunta:
    alguien me informo que a decir verdad, la lengua que hablamos no se llama Espanol, se dice Castellano, cual es la opinion acerca de esto alla en Espana?

    dame un poco de luz en esto, gracias.

    ResponderEliminar

AGRADEZCO VUESTROS COMENTARIOS PUES ME HACEN MUY FELIZ :-)